Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, September 4, 2015

Number: 14

Relevo de Mando en unidades de la BRILEG

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/14Tcol._Cepeda_VIII_Bra.JPG

Tcol. Cepeda actual jefe de la VIII Bandera "Colón"

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/14_Tcol._Bartolome_BCG.jpg

El teniente coronel Bartolomé cesa en el mando de la BCG

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/14Tcol._Balsera_BZAP.jpg

Tcol. Balsera, jefe de la Bandera de Zapadores

El 4 de septiembre se realizó el acto de relevo de la VIII Bandera del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, Bandera de Cuartel General y Bandera de Zapadores. El cambio de jefatura se produce por cumplir los tenientes coroneles el tiempo reglamentario de tres años en el destino.

El general Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión presidió los actos en los que los jefes entrantes asumieron el mando de sus unidades.

El teniente coronel Manuel Navarro González releva en el mando de la VIII Bandera “Colón” perteneciente al Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, al teniente coronel Luis Francisco Cepeda Lucas. El teniente coronel Navarro estuvo destinado durante sus empleos de teniente y capitán en el Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión.

Su último destino como comandante fue en la Dirección de Enseñanza del MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina) en Granada. Ha participado en dos misiones internacionales, en Kosovo y en Sarajevo. Es especialista en Carros de Combate, ha realizado el Curso Superior de Montaña y es Diplomado de Estado Mayor.

Al teniente coronel Francisco Javier Bartolomé lo releva en el mando de la Bandera de Cuartel General el teniente coronel Fernando Gordo García, actualmente destinado en el Cuartel General de la Brigada de La Legión donde también estuvo destinado como capitán. El comandante Gordo ha participado en cuatro misiones internacionales, en Sarajevo, Kosovo, Iraq y Somalia.

Ha realizado el curso de Guerra Electrónica Avanzada y el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre otros.

El mando de la Bandera de Zapadores lo asume el comandante Juan José Viera Merchán quien releva en el cargo al teniente coronel Ramón Ignacio Balsera Bocanegra. Es el primer destino en una unidad legionaria para el comandante Viera. Como teniente estuvo destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 (REI 11) y en la Guardia Real.

Su destino como capitán lo ocupó en el Cuartel General de la Brigada Mecanizada XI y en el Regimiento de Ingenieros 8. Como comandante estuvo destinado en el Cuartel General del Mando de Ingenieros y en el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos improvisados (COE-CIED), situado en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.