Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, September 25, 2014

Number: 112

Imposición de Corbata conmemorativa por su intervención en Afganistán a la Bandera de Zapadores II de La Legión

Patio de Armas, Base

EL GB Martín Cabrero impone la Corbata al Guión de la Bandera de Zapadores

Coincidiendo con los actos de celebración del Aniversario Fundacional de La Legión, el pasado 20 de septiembre, el general Juan Jesus Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión, impuso la corbata conmemorativa a la Bandera de Zapadores de La Legión (BZAPLEG II), por su participación en la Operaciones de Intervención en Afganistán.
El pasado  05 de febrero de 2014, se le concedió a la Bandera de Zapadores de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” la “Corbata Conmemorativa por su participación en la Operación R/A “de Intervención en Afganistán”, por el número de efectivos aportados a las diferentes Agrupaciones, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación al éxito de las Unidades Legionarias que han constituido las Unidades Base.
La BZAPLEG II ha participado en la operación R/A en tres ocasiones, como Unidad de Ingenieros, y ha aportado también diversos elementos a las Planas Mayores (PLM) de la Unidades Base Generadoras.
La primera unidad de ingenieros, integrada por media centena de legionarios, desplegó en Afganistán entre marzo y julio de 2010 en la operación R/A XXV. Su  misión principal consistió en el acompañamiento de convoyes, la desactivación de explosivos y la apertura de rutas.
Miembros de la Bandera de Zapadores también tomaron parte en la OMLT RCC 3/207 (por sus siglas en inglés, Operational Mentoring and Liaison Team, Regional Commander Center, Equipo de Enlace y Mentorización Operacional del Mando Regional Centro) entre septiembre de 2011 y abril de 2012. Su cometido principal fue desarrollar tareas de mentorización.
Entre enero y junio de 2012 la Bandera de Zapadores aportó casi una centena de  legionarios a la agrupación, en la que realizaron misiones de acompañamiento de convoyes, desactivación de explosivos y apertura de rutas en Afganistán, dentro de la operación R/A XXX.