Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, September 18, 2014

Number: 108

La Legión en Imágenes. Exposición Fotográfica de la Brigada de La Legión en Almería.

Inauguración de la exposición

Inauguración de la exposición

La exposición recibe cientos de visitas diarias

La exposición recibe cientos de visitas diarias

"No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos; cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado; hará convoyes, trabajará en lo que le manden".
Al Espíritu de Sufrimiento y Dureza está dedicada la Exposición Fotográfica que con motivo de su 94 Aniversario de Fundación organiza la Brigada de La Legión en colaboración con la Fundación Unicaja.
Hasta el 19 de septiembre estará abierta la muestra formada por 48 fotografías. Una primera parte de la colección la integran 26 impactantes fotografías que reflejan el Espíritu de Sufrimiento y Dureza en el que los legionarios sustentan el cumplimiento de su misión. Una segunda parte está compuesta por 18 fotografías centradas en el trabajo de instrucción y adiestramiento de las unidades legionarias. Por último, cuatro fotografías son el homenaje que la Brigada de La Legión ha querido rendir a los dos compañeros fallecidos el año pasado.
El acto de inauguración realizado el día 15 de septiembre contó con la presencia del General Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión y con José Manuel Alba Torres, Director Territorial de UNICAJA en Almería y Granada. El general Martín Cabrero manifestó que actividades como ésta contribuyen a acercar a través de imágenes, la labor de La Legión en aquellas actividades de las que la sociedad no puede ser testigo directo como son la instrucción y adiestramiento y su empleo en operaciones.
Las instantáneas expuestas han sido realizadas por miembros de las distintas unidades de La Legión que aunque no son fotógrafos profesionales han sabido plasmar en sus fotografías el trabajo diario de La Legión.
La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre en el Centro Unicaja de Cultura, en el Paseo de Almería nº 69 en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.