Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Monday, December 16, 2013

Number: 67

La Policía Militar de La Legión realiza unas jornadas de detención y manejo de la defensa reglamentaria.

Base

Páctica de inmovilización

Base

Páctica de conducción

 La sección de Policía Militar, perteneciente a la Bandera del Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, ha realizado, del 10 al 13 de diciembre, en la Base “Álvarez de Sotomayor”, un curso de detención y manejo de la defensa reglamentaria. En él, todos los componentes de la unidad (un total de 22 personas), han recibido conocimientos en esta materia por parte del subinspector del CNP D. Francisco J. San Jose Casado, perteneciente a la Unidad de Prevención y reacción de Almería e instructor de defensa personal policial y de bastón policial extensible.

 El objetivo de este curso, eminentemente práctico, fue la adquisición de destrezas en el manejo de los útiles básicos de la operativa policial. Para ello se trabajaron los siguientes aspectos: la adquisición de habilidades para la realización de detenciones en situación normal, alerta, alarma, con uno o varios agentes, el conocimiento de útiles policiales de cara a la operativa policial, la asimilación de técnicas encaminadas a inmovilizar, controlar y conducir a un sospechoso sin grilletes, la adquisición de habilidades para la realización de controles, inmovilizaciones, conducciones, proyecciones, resolución de resistencias pasivas con la defensa reglamentaria, la creación de habilidades encaminadas a evitar agresiones bloqueando golpes con la defensa reglamentaria y por último, la creación de hábitos de entrenamiento con la defensa reglamentaria.
 Se finalizó el citado curso con la realización de una serie de supuestos tácticos, basados en posibles intervenciones que pudiera realizar el personal de la sección durante el cumplimiento de algunos cometidos en el desempeño de sus labores relacionadas con el mantenimiento de la ley y el orden. Todo esto fue de gran provecho para aumentar el grado de especialización de los componentes de la unidad en lo referente a las técnicas policiales y al mismo tiempo poderse poner al día de los procedimientos a emplear según el marco legal actual.