Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, December 5, 2013

Number: 64

EL Grupo de Artillería de Campaña de La Legión conmemora su patrona

Patio de Armas

Homenaje a los muertos (brileg Cl Siles)

Patio de Armas

Saludo del Cañón

  El GACALEG II celebró la festividad de Santa Bárbara, en un sencillo pero emotivo acto presidido por el General Leza.

 El teniente coronel Antonio Mongío, jefe del GACALEG II, mando la línea y dirigió una alocución a los presentes, en la que fundió el Himno de Artillería con el Espíritu Legionario “Pensad que si marchamos siempre unidos es porque cada uno está dispuesto a cualquier sacrificio en socorro de los otros, recordar que si engrandecer la Patria es vuestra pasión, ese es el camino para darle más gloria a su Bandera; sabed que cuando arrastráis los cañones y os enardecéis con su estampido, recordáis la historia militar de quienes lo hicieron hace ya casi cien años por tierras de Marruecos, marchad seguros de vuestro valor pues antes que rendidos, la muerte ha de ser vuestro más seguro y honroso destino” 
 El tcol. Mongío resaltó las actividades más destacadas a lo largo del año, entre las que destacó, las pruebas de tiro que realizó la unidad con munición de alcance extendido, que mejora las capacidades en sus cometidos de apoyos de fuego.                                     
  Durante el acto, recibieron  el título de Artillero de Honor, Jorge Molina Castellón y Joaquín Romero Llamas, y se impusieron La Cruz de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios al colaborador del Diario de Almería Jose Manuel Quesada y al cabo mayor Julián Emilio Camacho.
 También fueron impuestas condecoraciones militares a personal del Grupo de Artillería de La Legión, destacar la impuesta a la sargento 1º Purificación Expósito, Batería de Servicios, que recibió la Estrella de Plata al Mérito Deportivo Internacional, otorgada por el Consejo Internacional de Deportes Militares, por su participación en cinco campeonatos del mundo formando parte del equipo nacional de péntalon.
 La Cofradía del Prendimiento, de la que el Grupo es Hermano de Honor, representada por el Hermano Mayor José Antonio Miras, entregó los premios anuales al cabo Bolorino, cabo Londoño y al caballero legionario Yáñez. El Hermano Mayor, de la Cofradía de Paso Negro, Antonio Rubio, entrego una beca de estudios al caballero legionario Colorado Benavides
 El Acto finalizó con Honores a los Muertos, el desfile de las Unidades y el tradicional “Saludo del Cañón”.