Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Saturday, December 1, 2012

Number: 05

Finaliza el seminario de Seguridad y Defensa impartido por la BRILEG.

Cap. Diéguez explica el ejercicio

Cap. Diéguez explica el ejercicio

Alumnos del Seminario, Monolito BRILEG

Alumnos del Seminario, Monolito BRILEG

 

La Base “Álvarez de Sotomayor” acogió el pasado sábado,1 de diciembre, la última de las sesiones del seminario “Cambio Continuo de Seguridad y Defensa: La Responsabilidad de las Fuerzas Armadas Españolas” organizado por la BRILEG en colaboración con la Universidad de Almería y la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). Como representantes de dichas instituciones asistieron el general Leza, jefe de la BRILEG, el rector de la UAL. D. Pedro Molina, el vicerrector D. José Guerrero y los periodistas D. José Manuel Román y Joaquín Tapia.
En el séptimo seminario de “Comunicación Defensa” se han matriculado 75 alumnos,  entre los que se encontraban periodistas de las ocho provincias andaluzas, universitarios y profesionales relacionados con el tema.
La jornada se inicio con una presentación realizada en el salón “Vizconde de Eza” por el Tcol. Roca, y el Cte. Carreras.
A continuación los alumnos visitaron el Centro de Operaciones, siendo recibidos por el Cor. Demetrio, Jefe del 3º Tercio, a la sazón Jefe de la AGT Terrestre del Ejercicio de Integración de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida, donde se les informó de las actividades que se llevan a cabo en el puesto de mando.
Al terminar la explicación, una columna de BMR esperaba a los participantes del seminario, que pertrechados de casco y chaleco anti fragmentos, se desplazaron al “Poblado Afgano” en el CTM. donde les esperaba el Tcol. Cepeda, el cual  expuso el desarrollo del ejercicio: Rescate, en el marco de una operación NEO, de dos ciudadanos españoles y un miembro de la unidad que habían sido secuestrados por la insurgencia. La maniobra fue ejecutada con total precisión, contando con el apoyo de   helicópteros BO 105 del BHELA I y COUGAR del BHELMA IV.
Ya de vuelta en la base, el Cap. Diéguez, sobre un cajón de arena, explico los pormenores de planeamiento y conducción de la intervención.
La mañana continuó con una visita a las instalaciones de  los Simuladores de Tiro de Armas Individuales, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer alguna práctica bajo la supervisión del Stte.  Espínola y los instructores de tiro. A continuación se desplazaron al Centro de Desminado y Equipo de Desactivación de Explosivos de BRILEG donde conocieron el trabajo de primera mano por parte del Tte. Carrasco y del Sgto. 1º Serrano .
La jornada termino con una foto de familia en el monumento a los Caídos de la base.