• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Army
Ministry of Defence
Army

Ejército de Tierra

11 de diciembre de 2020

La selección del Ejército de Tierra y URA estrenan el campo de la Base de Viator





Pulse aquí para ver el articulo completo, por Diario de Almeria





La Base ‘Álvarez de Sotomayor de Viator’ ha albergado el primer partido de Rugby que se celebra en las instalaciones deportivas que la Diputación de Almería ha ejecutado durante este año.

Al acto asistieron Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina y representante Institucional del Ejército de Tierra de la provincia de Almería, teniente general D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu así como El Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Marcos Llago Navarro, por parte de Ejército de Tierra. Y en cuanto a Autoridades civiles asistieron, el Alcalde de Viator, D. Manuel Jesús Flores Malpica, el Presidente de de la Diputación de Almería, D. Javier Aureliano García Molina, el Presidente de la Federación Española de Rugby, D. Alfonso Feijoó García, el Presidente de la Unión Rugby Almería, Sr. D. Miguel Palanca Fernández y representantes empresa constructora, entre otros.

La Diputación de Almería con el apoyo de la Inspección General del Ejército, han construido de unas nuevas instalaciones deportivas, en la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, que se ha basado en la ejecución de una pista de atletismo y un campo de rugby de césped artificial. La secuencia de los actos, de este partido inaugural, empezó temprano, ya que los servicios sanitarios de la Base tuvieron que realizar, a los participantes en el partido, un Test COVID. A continuación se recepcionó a las autoridades civiles por parte del teniente general Monmeneu y el general de brigada Marcos Llago. Acto seguido la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada tocó el Himno Nacional y un minuto de silencio, en honor a todos los fallecidos por la pandemia y caídos de La Legión. Seguidamente se realizó unas serie de alocuciones en las que intervinieron el general de la Brigada, seguido del Presidente de la Diputación, para cerrar el turno con el teniente general del MADOC. Una vez acabado los actos protocolarios se inició el partido, cuyo resultado fue favorable al equipo del Ejercito de Tierra