Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El 2º JEME comprueba en Polonia la capacidad del Ejército para liderar la VJTF

lunes 6 de junio de 2016

Número: 5290

“El Ejército de Tierra ha mostrado que es capaz de liderar una fuerza ágil, interoperable, preparada e indivisible”, ha afirmado el 2ª JEME, teniente general Juan Campins, en referencia a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en sus siglas en inglés), durante su visita a “Camp Karliki”, en el campo de maniobras de Zagan (Polonia), el 3 de junio.

Allí, y en la localidad polaca de Świętoszów, se encuentran desplegadas las tropas españolas para la fase final del ejercicio “Brilliant Jump”, cuyo grueso aporta y lidera la Brigada “Galicia” VII.

Tras ser recibido por el jefe de la VJTF, teniente general Varela, y por jefe de la Brigada de la VJTF, general Cebrián, asistió a varias presentaciones sobre la preparación de la fuerza, el despliegue realizado y el apoyo logístico, en el Puesto de Mando de esta Brigada.

Después, presenció un tema táctico en el que pudo comprobar sobre el terreno la preparación y operatividad del personal, medios y vehículos desplegados, y destacó la capacidad demostrada por el Ejército para “mejorar los procedimientos e interoperabilidad entre las distintas unidades que componen esta fuerza multinacional”.

España lidera la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad durante 2016 y será declarada como fuerza plenamente operativa en la cumbre que la OTAN celebrará en Varsovia los próximos días 8 y 9 de julio.

 

El teniente general Campins en la visita

El teniente general Campins en la visita (Foto:MINISDEF)