Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El REI Nº 11 finaliza y entrega las instalaciones para apoyo al ejercicio TRIDENT JUNCTURE-15 en el CENAD de Chinchilla.

miércoles 16 de septiembre de 2015

Número: 4526

Trindent Juncture 15

Trident Juncture 15 (Foto:REI Nº 11)

Zona de vida

Zona de vida (Foto:REI Nº 11)

Explanada para carburantes

Explanada para carburantes (Foto:REI Nº 11)

Como parte del PFAING (Plan Funcional de Actividades de Ingenieros) y como apoyo a las infraestructuras que requiere el ejercicio TRIDENT JUNCTURE-15, los componentes del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, han finalizado la mejora de las instalaciones del CENAD de Chinchilla.

El Batallón de Caminos I/11 realizó una explanada de 17.600 m2 donde se ubicará una zona de vida y un parking para vehículos pesados, así como otra de 6.600 m2 donde se instalara el CCAR (Centro de Carburantes) para el ejercicio, reparando además diferentes viales.

Por su parte, el Batallón de Castrametación II/11 acometió la reparación y acondicionamiento de la zona de vida/alojamiento del Campo de maniobras (saneamiento del sistema de drenaje, reparación de suelos, paredes, techos de los contenedores, etc.). Los 101 contenedores de la zona de vida están instalados de manera permanente sobre losas de hormigón, agrupados en grupos de 8 unidades y protegidos con cubierta metálica.

Los trabajos se realizaron entre el 15 de junio y el 27 de agosto, soportando temperaturas extremas de más de 40º C.

El pasado viernes día 11 de julio, el Coronel Jefe del REI Nº 11 D. Antonio Villalba Garcés, hizo entrega de las citadas instalaciones al Coronel Director del Centro D. José Luis Betolaza Méndez.

Estas actividades son consideradas de instrucción y adiestramiento para las Unidades de Ingenieros y contribuyen a mejorar su preparación técnica, la gestión de recursos, la supervisión de los trabajos y la obtención de lecciones aprendidas por parte de la Unidad.