Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 31 de octubre de 2024

Texto no traducido 44

La BRI X celebra un solemne acto en el cementerio de San Rafael en el que rinde homenaje a los caídos por la Patria.

Parcela del Regimiento Acorazado Córdoba 10

Parcela del Regimiento Acorazado Córdoba 10

Depositando corona en monolito

Depositando corona en monolito

Interpretación del toque de oración

Interpretación del toque de oración

Hoy 31 de octubre, la Brigada 'Guzmán el Bueno' X ha llevado a cabo un solemne acto en el cementerio de San Rafael de la plaza de Córdoba con motivo de la celebración del Día de los Caídos por la Patria, en el que rinde homenaje a los militares fallecidos.

La ceremonia, que ha sido presidida por el general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X y Comandante Militar de Córdoba y Jaén, Fernando Ruiz Gómez, ha contado con la presencia de los jefes de unidad, los suboficiales mayores y de los guiones de la Brigada. Tras el saludo a los asistentes, ha dado comienzo el acto militar.

El homenaje a los que dieron su vida por España es una tradición militar española que recogen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas de la que sus miembros son herederos y depositarios. Honrar a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida en aras de la patria es un deber de gratitud y un estímulo para los que damos continuidad a este noble ideal.

Tras la lectura del soneto que rinde tributo a los caídos, el general Ruiz Gómez ha depositado una corona de laurel en su honor y el páter ha ofrecido una plegaria por su eterno descanso a la que ha seguido el toque de Oración interpretado por el cornetín de órdenes.