• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Academia de Logística del Ejército de Tierra

Academia de Logística

Activitats principals

Ingreso en la Academia de Logística.

    

Especialidades_ tecnicas2

Como alumno de la Enseñanza Militar para Incorporación a la Escala de Suboficiales.

Anualmente, aproximadamente durante el mes de mayo, se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante la forma de ingreso por promoción para cambio de escala, con y sin exigencia de titulación de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

En la citada publicación se ofertan plazas por especialidad que, en el caso de la Academia de Logística son para las especialidades de Mantenimiento de Aeronaves, Electrónica y Telecomunicaciones, Mantenimiento y Montaje de Equipos, Mantenimiento de Armamento y Material, Informática y Automoción.

La incorporación a la Escala de Suboficiales a las especialidades citadas, actualmente, sólo se puede hacer por cambio de escala es decir, para los que provienen de la escala de tropa. Tampoco se ofertan plazas con titulación.

Al afectar únicamente a militares de tropa y marinería, esta resolución se publica en el Boletín Oficial de Defensa.

 

Como alumno de tropa para Cambio de Especialidad.

Los pertenecientes a la escala de tropa pueden cambiar de especialidad fundamental a través de la superación de un curso de Cambio de Especialidad.

Anualmente se publica en el Boletín Oficial de Defensa la convocatoria para optar a este curso.

Pueden optar a la convocatoria los Cabos Primero, Cabos o Soldados Militares de Tropa del Ejército de Tierra, pertenecientes a cualquier especialidad de las definidas en la Agrupación de Especialidades Operativas (Infantería Ligera, Infantería Acorazada/Mecanizada, Caballería, Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea y de Costa, Ingenieros, Transmisiones y Logística), que tengan suscrito el compromiso de larga duración o, en su caso, una relación de servicios de carácter permanente.

Se debe de superar un proceso selectivo de concurso-oposición y, no sólo se opta a una especialidad sino que, además, a un destino concreto.

El curso, para los que acceden sin titulación, tiene una duración aproximada de 9 meses.

Aquellos que ostenten la titulación de «Técnico Superior» de la Formación Profesional de Grado Superior, «Técnico Especialista» de la Formación Profesional de 2º Grado o «Técnico» de la Formación Profesional de Grado Medio, reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la especialidad asignada, realizan únicamente una fase de adaptación de una duración de 2 meses.

 Atrás>>>