Imagen de fondo

Texto no traducido

Sala Museo “SERVIAM”

 La Sala Museo “SERVIAM” de la Academia de Logística fue inaugurada el 3 de noviembre de 2011 por el Excmo. Sr. D. Francisco Manuel Ramos Oliver,  General Director del Instituto de Historia y Cultura Militar.

 El 18 de noviembre de 2015 por orden DEF/2532/2015 se crea la Red de Museos de Defensa donde queda adscrita la Sala Museo “SERVIAM” pasando a denominarse “Colección Museográfica de la Academia de Logística”.

 Ésta consta de seis Salas, cinco de las cuales están dedicadas a exaltar la figura del ESPECIALISTA del Ejército de Tierra, y la sexta dedicada específicamente a la Academia de Logística y sus relaciones institucionales.

 SALA MUSEO1 SERVIAM WEB

 

Su nombre “SERVIAM” es el lema de la Academia de Logística, lema heredado del Instituto Politécnico del Ejército nº 2.

Justifica la creación de este museo la trayectoria del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra que, con la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, queda suprimido pasando sus funciones al Cuerpo General bajo la inspección del General Director de la Academia de Logística que ostenta, además, la representación institucional  de las Especialidades Técnicas y Logísticas (ver otras actividades).

VER TRÍPTICO DE LA SALA-MUSEO "SERVIAM"

CONTACTAR CON : museobibliotecaaclog@et.mde.es

 

Página de inicio >>>