Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones

escudo del PCMMT

Localitza'ns

Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones

Acuartelamiento Zarco del Valle

Avenida del Palacio s/nº

28048 El Pardo, Madrid

TELF: 915452700

FAX:   913761870

PCMMT
Mapa de ubicación

Ubicación del Acuartelamiento

El Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones se encuentra  desplegado en la provincia de Madrid. Situado en El Real Sitio de El Pardo,se aloja en el  Acuartelamiento " Zarco del Valle ".

El Pardo: Antiguo pueblo y Real Sitio, pertenece al municipio de Madrid  al que fue anexionado en 1950 convirtiéndose en uno de los ocho barrios del distrito Fuencarral-El Pardo.

La participación de esta extensa localidad madrileña en la historia de España  es muy superior a su importancia demográfica o económica y deriva de que en ella se alberga el Palacio Real de El Pardo, residencia alternativa de los reyes de España hasta Alfonso XIII y, posteriormente, del General Franco. Actualmente dicho Palacio es utilizado por los Jefes de Estado Extranjeros en sus visitas oficiales a nuestro pais.

El pueblo, de forma alargada y estrecha, se extiende a lo largo del río Manzanares y se encuentra a seis kilómetros de la zona más cercana de Madrid. Se encuentra completamente rodeado por el Monte de El Pardo, antigua reserva cinegética de los Reyes de España y zona natural protegida, cercada y vigilada, formada principalmente por un gran encinar extendido sobre lomas bajas a ambos lados del río.