Imagen de fondo

Notícies

lunes 27 de noviembre de 2023

Nombre: 188

El CEGET organiza el "I Congreso Civico Militar de Informacion Geoespacial"

Lona ilustrativa del Congreso

Lona ilustrativa del Congreso

Aula Magna “Alfredo Pérez Rubalcaba”

Aula Magna “Alfredo Pérez Rubalcaba”

 Organizado por el CEGET, del 20 al 22 de noviembre de 2023 se ha celebrado el “I CONGRESO CÍVICO-MILITAR DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL” en el Aula Magna “Alfredo Pérez Rubalcaba” del Edificio de Servicios Generales del Campus de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) en Ciudad Real.

Ha contado con una numerosa participación, siendo el personal inscrito 58 civiles y 47 militares. Entre las unidades militares cabe destacar el CIFAS, el IHM de la Armada, el CECAF y CESAEROB del EA, DIVOPE-SINTSEG, EGE así como distintas unidades de la Fuerza del ET, además de una nutrida representación del CEGET, hasta completar un total de 16 unidades. Entre las instituciones civiles, del mundo académico asistieron la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Castilla la Mancha y el CUD, así como otros organismos de la AGE como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Dirección General de Catastro o la Dirección de Seguridad Nacional (Mº Presidencia). Hubo también con una importante participación de empresas del sector, sumando un total de 16.

La inauguración corrió a cargo del GD jefe JCISAT, acompañado de autoridades civiles y del jefe CEGET. Se impartieron un total de 24 conferencias, a cargo de los tres centros cartográficos de los ejércitos, del IGN y de 15 de las 16 empresas participantes, versando sobre los tres bloques temáticos siguientes:

  1.   Captura de datos: plataformas y sensores

  2.   Distribución y explotación de la información geoespacial

  3.   Tecnologías emergentes aplicadas a la información geoespacial