Imagen de fondo

Introducció

Presentación del CEGET

 

Actividades principales

 

La unidad en operaciones

 

Historial de la unidad

 
 

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) tiene como misión principal proporcionar a los usuarios militares la información y el apoyo geoespacial necesarios para el planeamiento y conducción de operaciones militares. Asimismo, es el órgano responsable del asesoramiento en los aspectos operativos, logísticos y técnicos en materia de geodesia y topografía.

Misiones

  • Realizar la edición e impresión de las publicaciones militares y de interés para la defensa.
  • Llevar a cabo los apoyos en grabación y edición audiovisual tanto en lo relativo a la enseñanza como a los de carácter institucional.
  • Custodia y conservación de los fondos cartográficos históricos y modernos que se le encomienden.
  • Apoyar a la Comisión de Límites con Francia y Portugal (Ministerio de Asuntos  Exteriores y Cooperación) en el mantenimiento de las fronteras terrestres con dichos países.

Texto no traducido

MUVD

martes 13 de febrero de 2024

Certificación de España como nación productora del proyecto coproducción multinacional MUVD

El Centro Geográfico del Ejército (CEGET), representando al Ministerio de Defensa, ha conseguido para España la certificación oficial como nación productora del proyecto de coproducción multinacional MUVD (MGCP Urban Vector Data) este mes de febrero de 2024.

Exposición Tuy

viernes 26 de enero de 2024

Inauguración de la exposición “Cartografía de A Raia” en la localidad fronteriza de Tui (Pontevedra)

El pasado martes 23 de enero, se inauguró la exposición temporal “Cartografía de A Raia” en la localidad Pontevedresa de Tui, municipio fronterizo con Portugal. Esta exposición, organizada por el CEGET en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Pontevedra, está dedicada a los trabajos de mantenimiento y delimitación de la frontera hispano-lusa, así como a la historia de la cartografía en esa zona.