Imagen de fondo

Introducció

Presentación del CEGET

 

Actividades principales

 

La unidad en operaciones

 

Historial de la unidad

 
 

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) tiene como misión principal proporcionar a los usuarios militares la información y el apoyo geoespacial necesarios para el planeamiento y conducción de operaciones militares. Asimismo, es el órgano responsable del asesoramiento en los aspectos operativos, logísticos y técnicos en materia de geodesia y topografía.

Misiones

  • Realizar la edición e impresión de las publicaciones militares y de interés para la defensa.
  • Llevar a cabo los apoyos en grabación y edición audiovisual tanto en lo relativo a la enseñanza como a los de carácter institucional.
  • Custodia y conservación de los fondos cartográficos históricos y modernos que se le encomienden.
  • Apoyar a la Comisión de Límites con Francia y Portugal (Ministerio de Asuntos  Exteriores y Cooperación) en el mantenimiento de las fronteras terrestres con dichos países.

Texto no traducido

Autoridades

viernes 21 de junio de 2024

Conmemoración del 160 aniversario de la firma del Tratado de Límites y visita de inspección de las delegaciones de España y Portugal a los trabajos de mantenimiento de la frontera hispano-lusa.

Los días 18 y 19 de junio, se celebró el 160 aniversario de la firma del Tratado de Límites entre España y Portugal con un ciclo de conferencias, las delegaciones de España y Portugal visitaron los trabajos de mantenimiento de la frontera hispano-lusa en la zona de Calvos de Randín (Orense).

Cartel exposición CEGET

jueves 6 de junio de 2024

Inauguración de la exposición “Cartografía, ciencia y arte al servicio de todos” en MADOC (Granada)

El pasado martes 4 de junio, se inauguró la exposición temporal “Cartografía, ciencia y arte al servicio de todos” en el claustro del antiguo Convento de la Merced, sede de la DIDOM y la DIEN del MADOC en Granada. Esta exposición, organizada por el Centro Geográfico del Ejército (CEGET), presenta una muestra de los fondos cartográficos históricos que se conservan en su Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos (ACEG), con especial dedicación a la provincia de Granada.