Imagen de fondo

Notícies

jueves 27 de abril de 2023

Nombre: 175

La UGET lleva a cabo la actualización de la cartografía del CMT "Los Alijares" en Toledo.

Trabajos de levantamiento en 3D en el CMT

Trabajos de levantamiento en 3D en el CMT "LOS ALIJARES"

Foto CMT

Foto CMT "LOS ALIJARES"

El CEGET en CMT

El CEGET en CMT "LOS ALIJARES"

Durante la semana del 17 al 21 de abril, la UGET se desplazó a Toledo para realizar la actualización de los mapas 1:10.000 y 1:25.000 del CMT “Los Alijares”. Esta actualización comprende la inclusión en dicha cartografía de todas las modificaciones realizadas en el campo desde la última  revisión, ya sean obras nuevas realizadas, modificaciones en zonas de seguridad, así como la adaptación de la cartografía al formato internacional MGCP.

Durante los trabajos se aprovechó también para realizar un levantamiento en 3D, mediante una estación láser escáner y un escáner de mano, del polígono de combate en población de la Casa de la Legua. Estos aparatos permiten la obtención de una nube de puntos que posteriormente será utilizada para crear un “gemelo digital” de dichas instalaciones, que podrá ser empleado para simuladores, planificación de ejercicios, etc.

Por último se acometió también la revisión de la cartografía de escala 1:50.000 de los alrededores del campo, tomando nota de todas las nuevas construcciones y modificaciones que se hayan realizado, como por ejemplo las carreteras y las  líneas de alta tensión.