Imagen de fondo

Notícies

viernes 14 de mayo de 2021

Nombre: 151

Reunión de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa de la Comisión de Límites con Portugal.

Reunión de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa

Reunión de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa

Reunión de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa

Reunión de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa

Anualmente se celebra una reunión entre el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) y el Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués al amparo del Tratado de Límites que define la frontera entre España y Portugal y en apoyo a las Comisiones Internacionales de Límites de los respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores.


Esta reunión se celebra alternativamente en Madrid y Lisboa, pero las condiciones sanitarias han obligado a realizarla por videoconferencia los dos últimos años, habiendo tenido lugar el día 14 de mayo la correspondiente a 2021. En estas reuniones se revisan y validan los trabajos realizados en la campaña del año anterior y se prepara la campaña de mantenimiento de la frontera terrestre del año en curso: se acuerda la zona de frontera a revisar en el año, la duración de los trabajos, las visitas de inspección a realizar, el intercambio de delegaciones técnicas entre ambos Centros y se coordinan aquellas cuestiones técnicas y logísticas que contribuyen a un mejor desarrollo de estas actividades.


La campaña de 2020 fue la número 63, y tuvo la particularidad de que se realizó en una sola fase en lugar de las dos habituales, debido a que tuvo que ser aplazada hasta después del verano por la pandemia.


La campaña de 2021, la número 64, va a tener lugar en su formato habitual con una primera fase antes del verano y una segunda, dedicada a resolver incidencias, en el mes de septiembre. Cubrirá parte de las provincias de Salamanca y Cáceres.