Imagen de fondo

Notícies

miércoles 17 de junio de 2020

Nombre: 99

Vuelo Geodrone sistema RPAS del CEGET

Lanzamiento del Geodrone

Lanzamiento del Geodrone

Estación de Tierra para Geodrone.

Estación de Tierra para Geodrone.

 

El equipo RPAS de la Unidad Geográfica del Ejército (UGET), perteneciente al Centro Geográfico del Ejército (CEGET), se ha desplazado al CMT “Alijares” (Toledo) el día 17 de junio para realizar un vuelo de instrucción del sistema RPAS GEODRONE.

El GEODRONE es un sistema RPAS de ala fija de aplicación cartográfica y fabricación nacional, encuadrado en el programa experimental RAPAZ. El sistema, dentro de su plan de vuelo programado, realiza las fotografías necesarias para formar bloques fotogramétricos de gran exactitud y resolución espacial, a partir de los cuales se pueden obtener ortoimágenes y modelos digitales del terreno (MDT). Estos productos generados pueden ser explotados directamente en sistemas de mando y control, sistemas de armas o sistemas de información geográfica.

Las técnicas de fotogrametría aplicadas en estos sistemas RPAS cartográficos, y su baja altura de vuelo, permiten lograr muy altas resoluciones espaciales (GSD, Ground Sample Distance), de hasta 1,6 cm por pixel, con una disminución drástica de costes al evitar el vuelo de aeronaves tripuladas.

El objetivo del vuelo ha sido, además de mantener el nivel de instrucción de los pilotos, comprobar el buen funcionamiento de la plataforma de vuelo, la carga de pago y el sistema de procesamiento de imágenes.