Imagen de fondo

Notícies

jueves 20 de febrero de 2020

Nombre: 4

El Centro Geográfico del Ejército participa en una reunión internacional en Canadá.

Sede del “Mapping and Charting Establishment (MCE)” en Ottawa (Canadá).

Sede del “Mapping and Charting Establishment (MCE)” en Ottawa (Canadá).

Grupo de Trabajo “Vector Model and Schema Team (VMST)”.

Grupo de Trabajo “Vector Model and Schema Team (VMST)”.

Durante los días 17 al 21 de febrero, en la sede del “Mapping and Charting Establishment (MCE)” en Ottawa (Canadá), un miembro del Centro Geográfico del Ejército participa como experto en una nueva Reunión del Grupo de Trabajo “Vector Model and Schema Team (VMST)”.

Esta reunión se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el “Defence Geospatial Information Working Group (DGIWG)”, el organismo más importante a nivel internacional para la elaboración de estándares relacionados con la Información Geográfica (IG) en el ámbito de la Defensa y Seguridad.

Como en anteriores ocasiones, la primera cita del año tiene lugar en el Centro Cartográfico de las Fuerzas Armadas Canadienses, un organismo de referencia en la producción de IG de ese país, así como a nivel mundial, en las técnicas de observación y teledetección por satélite.

Durante estos días se programa una agenda muy intensa, encaminada a seguir actualizando y perfeccionando el modelo de datos geográficos estándar utilizado en la OTAN, ya sea bien desarrollando automatismos —scripts—, o introduciendo nuevos conceptos como el de geografía humana y mapas urbanos. Con esta labor se facilita en última instancia la implementación de productos que aseguren la calidad, utilidad, intercambio e interoperabilidad de IG entre usuarios. Además del rédito científico y técnico que conlleva, este tipo de evento ofrece una oportunidad única para facilitar el establecimiento de contactos, y el intercambio de conocimientos y experiencias con los principales actores de producción cartográfica de los países de nuestro entorno.