Imagen de fondo

Notícies

martes 8 de marzo de 2016

Nombre: 11

El Ejército Portugués condecora a tres Oficiales del Centro Geográfico del Ejército.

Reunión anual entre el Centro Geográfico del Ejército y el Centro de Informaçao Geoespacial do Exército

Reunión anual entre el Centro Geográfico del Ejército y el Centro de Informaçao Geoespacial do Exército

El Ejército Portugués condecora a tres Oficiales del Centro Geográfico del Ejército.

El Ejército Portugués condecora a tres Oficiales del Centro Geográfico del Ejército.

 

Como ya es tradicional, los pasados días 7 y 8 de marzo se celebró la reunión anual entre el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) y el Centro de Informaçao Geoespacial do Exército (CIGeoE) para la preparación de la campaña de mantenimiento de la frontera terrestre hispano-lusa de este año, al amparo del Tratado de Límites que define la frontera entre España y Portugal y en apoyo a las Comisiones de Límites de los Ministerios de Asuntos Exteriores respectivos. En esta ocasión la reunión se celebró en Lisboa, pues cada año se alterna la sede entre Madrid y la capital portuguesa.
En estas reuniones se revisan y validan los trabajos realizados en la campaña del año anterior y se acuerdan la zona de frontera a revisar en el año en curso, la duración de los trabajos, visitas de inspección a realizar, intercambio de delegaciones técnicas entre ambos Centros y se coordinan aquellas cuestiones técnicas y logísticas que contribuyen a un mejor desarrollo de estas actividades.
Este año, la reunión ha tenido un significado muy especial, pues, en reconocimiento a esta labor conjunta de los dos Centros, que se viene realizando desde hace décadas con gran eficacia y sentido de la misión, en un ambiente de franca camaradería y colaboración, y que contribuye a fortalecer los lazos de amistad entre nuestros ejércitos, el Ejército Portugués ha condecorado a tres oficiales del Centro Geográfico del Ejército con la Medalla Militar D. Afonso Henriques – Mérito do Exército.
Así, el pasado lunes 7 de marzo, en una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en la sede del CIGeoE, el General Jefe de Estado Mayor del Ejército Portugués, Excmo. Sr D. Carlos António Corbal Hernandez Jerónimo, impuso la citada recompensa al Coronel Juan F. Arrazola, Jefe del CEGET; al Teniente Coronel José Luis Sánchez Tello, oficial de proyecto del CEGET para todos los asuntos relacionados con las fronteras con Francia y Portugal, y al Teniente Javier Fernández Cotarelo, jefe de la partida de campo del CEGET para la frontera hispano-lusa. A esta ceremonia, además del Jefe del CIGeoE, Coronel José Da Silva, y una representación de oficiales y suboficiales de ese Centro, asistieron el Embajador de España en Portugal, D. Juan Manuel de Barandica y Luxán, los Presidentes de las Comisiones de Límites de los Ministerios de Asuntos Exteriores de España y Portugal, Dña. Ana María Sálomon y D. Rui Lopes Aleixo, respectivamente y el TG. D. Fernando Celso Vicente de Campos Serafino, Comandante da Logística, escalón superior del CIGeoE.