Imagen de fondo

Notícies

lunes 30 de marzo de 2015

Nombre: 4

El Instituto Geográfico do Exército y el Centro Geográfico del Ejército se reúnen en Madrid.

Visita del Instituto Geográfico do Exército portugués.

Visita del Instituto Geográfico do Exército portugués.

 

Todos los años el Instituto Geográfico do Exército portugués (IGeoE) y el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) se reúnen para coordinar los trabajos de mantenimiento de la frontera terrestre entre España y Portugal. Estos encuentros se celebran alternativamente en Lisboa y Madrid.

 
La reunión correspondiente a 2015 se ha celebrado en la sede del CEGET (Madrid) los días 24 y 25 de marzo.
 
En la misma han participado los jefes de ambos centros junto con los oficiales de proyecto responsables por ambas partes de los asuntos de fronteras y los respectivos equipos de técnicos que desarrollarán los trabajos de campo.
 
Durante las jornadas de trabajo, además de repasar el informe correspondiente a los trabajos realizados en 2014, se ha acordado el tramo de frontera a revisar en la campaña de 2015 y la duración de los trabajos, que se desarrollarán en una primera fase durante siete semanas en los meses de abril y mayo y en una segunda fase, para resolución de incidencias, durante otras dos semanas en septiembre. También se han tratado cuestiones relativas a los procedimientos de trabajo, a la base de datos común, donde se almacena toda la información recopilada sobre cada uno de los hitos de la frontera, y al intercambio de comisiones técnicas de ambos centros. Finalmente se firmaron las correspondientes actas.
 
Una vez más se ha constatado la excelente relación y espíritu de cooperación entre el IGeoE y el CEGET, que redunda en un eficaz mantenimiento de la frontera terrestre entre ambos países.