Imagen de fondo

Notícies

martes 3 de marzo de 2015

Nombre: 3

Las Hijas de la Revolución Americana visitan el Centro Geográfico del Ejército

Visita de las

Visita de las "Hijas de la revolución", al CEGET.

 

El pasado día 24 de febrero una representación de la Asociación “Hijas de la Revolución Americana” visitó el Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos del CEGET.

Durante el recorrido, las visitantes pudieron contemplar las obras cartográficas históricas del Archivo Cartográfico, centrando su interés en aquéllas relacionadas con los Estados Unidos de los siglos XVIII y XIX y con la huella que España dejó en la joven nación, especialmente a través de Bernardo de Gálvez.

Las “Hijas de la Revolución Americana” (¨The Daughters of the American Revolution¨ en inglés) es una asociación apolítica y sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1890 por cuatro mujeres norteamericanas con el fin de perpetuar la memoria de sus antepasados que lucharon en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, contribuyendo a preservar su historia y promocionando los valores patrióticos de su nación. El voluntariado también ocupa un lugar de importancia en sus actividades. Actualmente hay unas 180.000 socias en todo el mundo, distribuidas en casi 3.000 Capítulos. El Capítulo español fue fundado hace 14 años y cuenta con 37 asociadas, todas ellas con el denominador común de tener en su genealogía un Patriota en línea directa que ayudó o luchó en la Guerra de Independencia. Desde entonces, han participado en actividades y eventos de interés para España y Estados Unidos, siempre honrando los héroes que ambas naciones tenemos en común.