Imagen de fondo

Notícies

lunes 22 de septiembre de 2014

Nombre: 2

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra cumple 75 años

Imposición de la corbata a la Bandera del CEGET.

Imposición de la corbata a la Bandera del CEGET.

El JEME con los jefes de la JCISAT y el CEGET.

El JEME con los jefes de la JCISAT y el CEGET.

El JEME pasa revista a la formación.

El JEME pasa revista a la formación.

 

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, presidió ayer el acto conmemorativo del 75º aniversario del Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET), que tuvo lugar en el acuartelamiento “Alfonso X” de Madrid.

A su llegada, fue recibido por el jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general José Manuel Roldán. Tras los honores de ordenanza, el JEME pasó revista a la formación, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, Música de la Dirección de Acuartelamiento, Bandera y una Compañía de Honores del CEGET.

Seguidamente, la directora general de Relaciones Bilaterales con Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo, María Victoria Morera, impuso a la Bandera de la unidad la corbata de la Orden del Mérito Civil. Mediante esta distinción, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación premia a aquellas personas físicas o jurídicas que presten o hayan prestado “servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”, como señala el Reglamento de la Orden.

En su alocución, el jefe del CEGET, coronel Juan Francisco Arrazola, hizo un repaso por la historia de la unidad y alabó el espíritu de sacrificio demostrado por sus componentes. “Un antiguo dicho reza que las honras no consiste en tenerlas sino en ayudar a merecerlas. Éste ha sido el espíritu del Centro Geográfico del Ejército desde su creación. Y con este espíritu, hoy este Centro y sus componentes miramos al futuro y renovamos nuestro compromiso de entrega y de excelencia tecnológica, para seguir prestando el mejor servicio a nuestras unidades y a España, donde y cuando sea necesario”.

 

A continuación, se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que los encargados de portar la corona de laurel vestían uniformes antiguos de la entonces Brigada Obrera y Topográfica. Después se entonó el Himno del CEGET y la fuerza desfiló ante las autoridades. Finalizado el acto militar, el JEME se desplazó hasta la entrada del acuartelamiento, donde inauguró un monumento conmemorativo del 75º aniversario de la unidad