Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

martes 5 de abril de 2022

Nombre: 01

Exposición fotográfica con motivo del XXV aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina

El jueves 7 de abril se inaugura en la Sala Burnao del Castillo de San Pedro `Ciudadela´ de Jaca una exposición fotográfica con motivo del XXV aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC).

Cartel exposición

Cartel exposición (Foto: EMMOE)

Curso de Montaña

Curso de Montaña

Curso Operaciones Especiales

Curso Operaciones Especiales (Foto: EMMOE)

 El próximo jueves 7 de abril se inaugurará en la Sala Burnao de la Ciudadela de Jaca una exposición fotográfica con motivo del XXV aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). El MADOC es un organismo del Apoyo a la Fuerza directamente dependiente del general de Ejército JEME. Bajo su supervisión se dirigen todos los asuntos del Ejército de Tierra concernientes al apoyo a la preparación y más concretamente a los de enseñanza, instrucción y adiestramiento, evaluación operativa de las unidades, investigación, doctrina, organización y materiales. La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), como Centro Docente Militar perteneciente a su estructura, les ofrece esta recopilación de fotografías, basadas en: los inicios, los cursos de montaña, los cursos de operaciones especiales, el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra y el Grupo Militar de Alta Montaña.

 

La exposición se apoya en los fondos museográficos de los que la EMMOE dispone, tratando de dar a conocer al público los antecedentes, el objetivo de la creación de este prestigioso centro, así como los hitos y aspectos más relevantes de su actualidad e historia, haciendo especial hincapié en los cursos que en esta escuela se imparten y los méritos deportivos del Equipo de Esquí del Ejercito de Tierra y el Grupo Militar de Montaña.

 

La exposición podrá ser visitada en la Sala Burnao de la Ciudadela de Jaca en el horario habitual de la misma entre los días 7 y 30 de abril. El horario de la Ciudadela de Jaca es de lunes a domingo de 10.30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, siendo el acceso a la Sala Burnao libre una vez que se haya accedido al recinto de la Ciudadela.