Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

martes 20 de octubre de 2020

Nombre: 17

Primera Competición para el Equipo de Esquí del E.T.

Cabo PIQUERAS

Cabo PIQUERAS (Foto: EMMOE)

Soldado ATIENZA

Soldado ATIENZA (Foto: EMMOE)

Medallas Cabo PIQUERAS

Medallas Cabo PIQUERAS (Foto: EMMOE)

 

Este fin de semana han tenido lugar en Jaca, los Campeonatos de España de Rollerski, con una gran afluencia de participantes entre todas las categorías. La aplicación de las medidas de prevención del protocolo COVID del Consejo Superior de Deporte han permitido el desarrollo de la competición con todas las garantías sanitarias. El sábado se disputaba en los 2600 metros de la subida al Fuerte de Rapitán la carrera en técnica clásica, mientras que el domingo era el turno de la técnica libre en un circuito de 5200 metros con salida en la sede del Club Pirineísta Mayencos finalizando de nuevo en el Fuerte de Rapitán. 

Para el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra era la primera oportunidad de la temporada para realizar un test de las condiciones físicas de dos de sus corredores antes de la concentración. Tomaban la salida el Cabo Piqueras y el Soldado Atienza, ambos destinados en el Regimiento de Infantería "Galicia 64" de Cazadores de Montaña. El Cabo Piqueras finalizaba en la tercera posición de la categoría senior en ambas jornadas, lo que le permitía subir al podio de los Campeonatos a recoger sendas medallas de bronce. Por su parte, el Soldado Atienza, 6º en Técnica Clásica y 5º en Técnica Libre. 

Estos resultados transmiten mucho optimismo de cara a la temporada que empieza, ya que hay que tener en cuenta que el EEET no ha hecho sino iniciar su andadura tras el parón provocado por la alarma sanitaria. Competiciones como la de este fin de semana, celebrada con todas las medidas sanitarias, son fundamentales para que la actividad deportiva siga su curso. Por su parte, el Equipo de Esquí va a poner todo su empeño en continuar llevando hasta las más altas cotas el prestigio de nuestro Ejército.