Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

martes 10 de marzo de 2020

Nombre: 06

CLAUSURA XV CURSO CABOE EN ALICANTE

El pasado día 06 de Marzo tuvo lugar en Alicante la Clausura del XV Curso de Aptitud Básica para Operaciones Especiales (CABOE).

Clausura del Curso

Clausura del Curso (Foto: EMMOE)

Organización de un Ejercicio de Tiro

Organización de un Ejercicio de Tiro (Foto: EMMOE)

Puesto de Observación en Terreno Nevado

Puesto de Observación en Terreno Nevado (Foto: EMMOE)

Los alumnos Militares de Tropa del XV Curso de Aptitud Básica para Operaciones Especiales (CABOE) del Ejército de Tierra, han llevado un largo periodo de instrucción que se inició el pasado mes de septiembre y durante más de cinco meses han desarrollado un extenso y variado programa.

 La finalidad de este Curso es formar y proporcionar a los alumnos Militares de Tropa la Instrucción y conocimiento de procedimientos y técnicas empleadas en las Unidades de Operaciones Especiales tanto en su nivel individual como en el nivel básico de patrulla, que permiten su integración futura en un Equipo Operativo.

 Este Curso consta de dos módulos y los Centros de desarrollo de las mismas han sido los siguientes:

   Módulo Básico: Mando de Operaciones Especiales (MOE) – Rabasa – (Alicante) desarrollo de la Instrucción Sanitaria, Tactical Combat Casualty Care, adaptación al medio acuático, movilidad, combate en áreas urbanas, así como un ejercicio de evaluación y otro de evasión resistencia y escape en Enguera (Valencia).

   Módulo Específico: Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) – Jaca – (Huesca) fase de armamento, topografía, tiro, explosivos, escalada, montaña invernal, táctica y transmisiones y el Curso Básico de Paracaidismo desarrollado en la Escuela Militar de Paracaidismo de alcantarilla – (Murcia).

    Se presentaron 111 solicitudes admitidas para iniciar el Curso y tras realizar un riguroso proceso de selección fueron 42 los aspirantes que consiguieron ser nombrados alumnos y que se inició el pasado 12 de septiembre de 2019.

   De los 42 alumnos aspirantes que comenzaron el Curso en el Mando de Operaciones Especiales (MOE), 7 fueron baja por diferentes motivos, llegando al día de hoy 35 nuevos guerrilleros los que han superado satisfactoriamente todas el plan de estudios por lo que se les ha concedido a dicho personal el Título y la Certificación Académica que así lo acredita, imponiéndoles los símbolos de la Unidad, Boina Verde y el Distintivo de Operaciones Especiales para Tropa.