Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

jueves 27 de febrero de 2020

Nombre: 05

Visita a la EMMOE del Cte en Jefe del Ejército de Chile

EL GENERAL DE EJÉRCITO DEL EJÉRCITO CHILENO VISITA LA EMMOE

Firma en el Libro de Honor de la EMMOE

Firma en el Libro de Honor de la EMMOE (Foto: EMMOE)

Visita Rocódromo

Visita Rocódromo (Foto: EMMOE)

Torre de Instrucción

Torre de Instrucción (Foto: EMMOE)

 

El Excmo. Sr. General de Ejército, D. Ricardo Martínez Menanteau, Comandante en Jefe del Ejército de Tierra de Chile, acompañado del Excmo. Sr General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, D. Francisco Javier Varela Salas, ha visitado en el día de hoy, en el Núcleo San Bernardo, las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca, como parte de su visita oficial a España, dentro de un plan de relaciones bilaterales.

 A su llegada a este centro, y acompañado por el director del mismo, el Ilmo. Sr. Coronel D. José Jáñez Blanco, se ha realizado una presentación de las capacidades, duración, asignaturas y medios de enseñanza actuales de los que dispone este centro para la preparación de los alumnos de los cursos de montaña y operaciones especiales.

A continuación, y en un recorrido por las instalaciones de esta Escuela se le ha informado de las futuras modificaciones que se tiene previsto realizar, entre las que se encuentra construir un helipuerto en la parte norte de este núcleo, donde además, podría ser utilizado por el Servicio de Urgencias del 112 y por la Guardia Civil y las nuevas instalaciones para la modernización de los sistemas de enseñanza para que los futuros alumnos se adecúen al modelo de “Ejército 2035”.

 El Comandante en Jefe del Ejército de Chile manifestó su deseo de visitar esta prestigiosa Escuela en donde, desde los años 70, distintos mandos de su ejército han completado los distintos cursos que aquí se imparten.

 La visita finalizó con la firma del Libro de Honor en la Sala Museo de la EMMOE.