Imagen de fondo

fachada_comgemel

 

Introducció

 

Bienvenida

En nombre de todos los componentes de la Brigada Guzmán el Bueno X os doy la bienvenida a esta página web en la que encontrarás, entre otros aspectos, información sobre la historia, organización, actividades y materiales principales de nuestras Unidades.

Es un privilegio servir en esta Brigada. Son muchas oportunidades profesionales que se abren ante ti, pero para ello precisamos de tu esfuerzo, compromiso, dedicación, espíritu de sacrificio y exigimos tu orgullo por pertenecer a nuestro Ejército y poder servir a España luciendo la boina negra símbolo de nuestra conducta en el combate.

Ubicados en Cerro Muriano y Soyeche en Munguía, contamos con unas instalaciones que nos proporcionan grandes oportunidades tanto para la instrucción y el adiestramiento como para el desarrollo del día a día de nuestro personal.

Aunque nuestra historia como Brigada es reciente, nuestras Unidades atesoran un pasado y tradiciones que se remontan casi cinco siglos. Por ello nuestra Brigada representa tanto a los que hoy protagonizamos el presente, como a los que vivieron y forjaron su glorioso pasado y por supuesto a aquellos que tendréis la responsabilidad de construir su esperanzador futuro.

La Brigada X es una Unidad versátil, potente y resolutiva que aúna la tradición histórica con la modernidad que ofrecen los materiales de última generación de los que dispone. A estos medios unimos una dilatada experiencia en ejercicios de OTAN y Eurocuerpo y en misiones en escenarios internacionales en Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Líbano, Letonia e Iraq.

Por eso, el lema que adorna nuestro escudo Sed Fuertes en la Guerra es la guía de nuestra preparación diaria y del desempeño de nuestras unidades.

Confío que lo que encuentres en esta página te anime a querer unirte a nuestra Brigada.

 

Texto no traducido

Formación para el acto

lunes 22 de julio de 2024

La Brigada “Guzmán el Bueno” X participa en la conmemoración del 216 aniversario de la Batalla de Bailén.

Entre el 17 y el 21 de julio, la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha participado en la conmemoración del 216 aniversario de la Batalla de Bailén, que ha tenido lugar en la propia ciudad, rememorando y honrando a los héroes que hicieron posible esta victoria que se significó por ser la primera derrota que se infringía al poderoso ejército imperial de Napoleón.

Equipo de izado

lunes 8 de julio de 2024

La Brigada “Guzmán el Bueno” X rinde homenaje con un izado de Bandera en Los Villares.

El día 7 de julio, la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha participado en un izado de Bandera que ha tenido lugar en Los Villares, en la provincia de Jaén, este acto ha formado parte de la inauguración de la Avenida España en dicho municipio.