Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Guardia Civil presta servicio de protección a 230 convoyes en el 'Trident Juncture'

jueves 22 de octubre de 2015

Nombre: 4628

La Guardia Civil ha realizado 230 acompañamientos de convoyes desde los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos por donde han entrado en territorio nacional los distintos contingentes extranjeros que están participando en el ejercicio “Trident Juncture” 2015, hasta el día de hoy. La escolta tenía como destinos los Centros de Adiestramiento (CENAD) de “San Gregorio” (Zaragoza) y “Chinchilla” (Albacete) y el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” (Almería).

En estos convoyes, compuestos por 3.000 vehículos y 80 contenedores, se ha escoltado a casi 4.000 militares extranjeros. Además, la Guardia Civil también ha establecido dispositivos de seguridad en los puertos a los que han llegado los contingentes extranjeros participantes en el ejercicio (Sagunto, Bilbao, Santander, Barcelona, Almería, Rota y Valencia).

La participación total de personal de la Benemérita en el ejercicio es de 180 guardias civiles. Un máximo de 55 se encuentran destacados en la Unidad de Movilidad, 110 en la Unidad de Protección, 12 en la Unidad de Instrucción de Diligencias en los CENAD “San Gregorio” y “Chinchilla” y 3 oficiales que constituyen la Sección de Protección de la Fuerza en el Estado Mayor Funcional del Mando Conjunto de Apoyos de Nación Anfitriona, con sede en el acuartelamiento “Atocha” de La Coruña.

Los oficiales de dicha Sección de la Fuerza de Protección coordinan a los oficiales de enlace en los CENAD, a los oficiales coordinadores de la Unidad de Movilidad y al oficial coordinador de la Unidad de Protección.

Guardia civil al frente de uno de los convoyes

Guardia civil al frente de uno de los convoyes (Foto:HNSC-EMF OC)