Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Plan Permanente de Actuación

miércoles 22 de julio de 2015

Nombre: 4451

Las cinco líneas maestras

La motivación del personal, la implantación de la nueva estructura, el nivel de alistamiento en las unidades, la optimización de los recursos y el impulso de actividades para la difusión de la cultura de Defensa son los cinco focos en los que el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, quiere centrar la actuación del Ejército hasta 2017.

Así se recoge en el Plan Permanente de Actuación 2014-2017 que acaba de ser revisado a mitad de ciclo para reajustar su orientación general y prioridades.

En dicha revisión, el JEME ha establecido que una de las prioridades de la Institución hasta 2017 ha de ser mantener una alta motivación del personal y asegurar su capacitación profesional. Con respecto a la nueva estructura, hay que hacer el esfuerzo en llevar a cabo su implantación, en que las unidades que la integren mantengan altos niveles de alistamiento y en la optimización de los recursos para que colaboren a dicha transición.

Por último, la quinta línea marcada en el Plan, que es el documento que sirve de base para el planeamiento global del Ejército, es el fomento de las actividades que muestren a la sociedad la necesidad de la Defensa y la integración del Ejército en la misma.

El objetivo es que el Ejército mejore sus ya altos niveles de eficacia y operatividad, y que cuente con un conjunto de unidades motivadas, equipadas y preparadas para cumplir cualquiera de las misiones que le sean encomendadas.

Esquema de los propósitos a alcanzar

Esquema de los propósitos a alcanzar (Foto:DIVPLA)