Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • I Congreso de Sociología Cívico-Militar en Toledo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

I Congreso de Sociología Cívico-Militar en Toledo

jueves 30 de junio de 2022

Número: 9045

Del 22 al 24 de noviembre en Toledo

Cartel promocional del Congreso

La Jefatura de Servicios de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra ha organizado el I Congreso de Sociología Cívico-Militar que tendrá lugar en las instalaciones de la Academia de Infantería, en Toledo, del 22 al 24 de noviembre, bajo el lema “La cohesión en organizaciones jerarquizadas y los nuevos retos sociales en el horizonte 2035”.

Se trata de un evento en el que se darán cita tanto militares, como docentes o alumnos de la universidad, y profesionales que desarrollan su actividad laboral o investigadora en instituciones, empresas o institutos demoscópicos, relacionados con las ciencias sociales.

En este sentido, en el congreso van a colaborar: la Federación Española de Sociología, la Academia de las Ciencias y las Artes militares, el Centro Universitario de Cartagena, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y la Universidad Camilo José Cela.

Los asistentes, que podrán acudir en calidad de ponentes o participantes, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y de tender puentes, que faciliten una transferencia de conocimientos que redundará en beneficio de todos los participantes y de las organizaciones e instituciones en las que desarrollan su labor cotidiana.

A través de sesiones plenarias y especiales, conferencias y simposios, el objetivo principal de este encuentro científico será el de ahondar en el conocimiento de los factores que condicionarán la operatividad y la cohesión de las organizaciones que forman y formarán parte de las estructuras jerarquizadas en el entorno 2035.

Más información en el siguiente enlace: https://ejercito.defensa.gob.es/eventos/congreso-civico-militar-sociologia/index.html.