Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Visita de la ministra de Defensa al Regimiento de Transmisiones nº 22
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Visita de la ministra de Defensa al Regimiento de Transmisiones nº 22

lunes 15 de febrero de 2021

Número: 8310

En Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Robles conoció el trabajo del RT 22

Robles conoció el trabajo del RT 22

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 12 de febrero el acuartelamiento “Capitán Sevillano”, sede del Regimiento de Transmisiones (RT) nº 22, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para conocer más de cerca su trabajo. A su llegada, ha sido recibida por el jefe del Regimiento, coronel Roy, quien le ha mostrado las capacidades y la contribución de la unidad al Sistema de Telecomunicaciones Militares del Sistema de Mando y Control Militar. En la presentación, también ha subrayado que se trata de un regimiento muy disperso geográficamente, desplegado en 83 bases y acuartelamientos.

Posteriormente, la comitiva se ha dirigido al taller de satélites, donde ha observado una demostración del Sistema de Apoyo a Personal en Zona de Operaciones -actualmente instalado en Malí, Letonia y República Centroafricana-, que está previsto que llegue también a Líbano y Somalia durante el primer semestre de este año. De la misma manera, ha visitado la zona de los almacenes del Regimiento, donde se incluyen los nuevos materiales del Sistema Conjunto de Telecomunicaciones Militares y de la I3D. A continuación, la ministra ha realizado un recorrido por la sala histórica del RT nº 22. Finalmente, ha firmado en el Libro de Honor, donde ha agradecido “la entrega, y la eficacia” de la Unidad. De igual modo, ha destacado la aportación del Regimiento a las operaciones “Balmis” y “Misión Baluarte”, indicando que sin él hubiera sido prácticamente imposible llevarlas a cabo.

Cabe recordar que el RT nº 22, creado en 1904, instaló el Puesto de Mando del Componente Terrestre en el Cuartel General del Ejército, así como en los de la Fuerza Terrestre y el Mando de Canarias; todo ello con motivo de la activación de la operación “Balmis”. A esto se suman los trabajos de instalación de call centers y el suministro de servicios a los mismos durante la operación “Misión Baluarte”.