Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Los generales Aznar y Cifuentes, nuevos jefes de Dirección de Acuartelamiento y de la Comandancia General de Baleares
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los generales Aznar y Cifuentes, nuevos jefes de Dirección de Acuartelamiento y de la Comandancia General de Baleares

viernes 8 de abril de 2016

Número: 5106

El general Aznar jura el cargo

El general Aznar jura el cargo (Foto:DIACU)

El general Cifuentes en la jura de su cargo

El general Cifuentes en la jura de su cargo (Foto:COMGEBAL)

El Ejército tiene nuevas caras al frente de la Dirección de Acuartelamiento y de la Comandancia General de Baleares, los generales Aznar y Cifuentes, respectivamente. El primero ha tomado posesión del cargo el 5 de abril y, el segundo, un día después.

Dirección de Acuartelamiento

El general Aznar juró su cargo el 5 de abril en el Palacio de los Consejos de Madrid, con el general Álvarez-Espejo, jefe de la Inspección General del Ejército, como testigo.

En su alocución, el nuevo jefe de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) resaltó que su propósito es seguir la estela y buen hacer del general Bohigas, su predecesor, cumpliendo las misiones encomendadas y abarcando cometidos relacionados con la vida y funcionamiento de las unidades, con la seguridad de bases y acuartelamientos, acciones relativas a medio ambiente, prevención de riesgos laborales, normativa sobre régimen interior, propiedades y zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional, sin olvidar la difusión de la Cultura de Defensa. El nuevo jefe de la DIACU asume, además, el cargo de comandante militar de Madrid y de representante institucional del Ejército de Tierra en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha. El general Aznar ha ocupado anteriormente el puesto de comandante general de Baleares y, anteriormente, el de director de la Academia de Infantería (Toledo).

Comandancia General de Baleares

El Palacio de la Almudaina, sede de la Comandancia General de Baleares, ha sido el escenario de la toma de posesión del nuevo comandante general de las islas, bajo la presidencia del teniente general Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre. En su discurso, el general Cifuentes prometió dar continuidad al mando de las unidades con plaza en las Baleares, con un estilo directo y cercano, que buscará, como prioridad, la eficacia y mejora en todas las actividades que se realicen. La preparación de sus subordinados, la Cultura de Defensa y la preocupación por el medio ambiente serán tres pilares de su labor al frente de la Comandancia balear.

El general Cifuentes ha estado destinado en diferentes unidades a lo largo de su carrera militar, entre las que destacan las unidades paracaidistas. También ha estado destinado en el Cuartel General Multinacional de la OTAN en Nápoles y en el Estado Mayor de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra en el empleo de coronel. Su anterior cargo fue el de jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI. Además, el general Cifuentes cuenta con cursos de paracaidista realizados en Estados Unidos, Francia y Alemania, y está capacitado por España y EEUU para lanzamientos a alta cota con oxígeno. Ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán.