Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Mando de Operaciones Especiales crea un nuevo Grupo

miércoles 20 de enero de 2016

Número: 4820

El Mando de Operaciones Especiales cuenta, desde el 15 de enero, con un nuevo Grupo de Operaciones Especiales (GOE): el “Granada” II, con lo que se elevan a cuatro el número de Grupos que se integran en este Mando.

El acto formal de constitución se celebró en el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” de Alicante, y estuvo presidido por el jefe del MOE, general Demetrio Muñoz. Con ello se llevaba a efecto la Resolución 01/2015, de 28 de mayo de 2015, por la que el JEME ordenaba la constitución de esta nueva unidad.

Su creación permitirá que, a partir de ahora, haya un GOE en cada una de las fases del ciclo de disponibilidad, que son cuatro —adiestramiento general, adiestramiento específico, despliegue y descanso—, al igual que el número de Grupos: junto al nuevo “Granada” II están el “Valencia” III, “Tercio del Ampurdán” IV y “Caballero Legionario Maderal Oleaga” XIX.

En la actualidad, los boinas verdes aportan personal a algunas de las misiones que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas.

Entrega del Guión al jefe del nuevo Grupo

Entrega del Guión al jefe del nuevo Grupo (Foto:MOE)