Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los artilleros de Adana reciben al presidente del Gobierno

martes 17 de noviembre de 2015

Número: 4695

(Versión en Inglés) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido la contribución a la seguridad que realiza el contingente español desplegado en la base de Adana en la visita que realizó, el 15 de noviembre, a la batería Patriot que España aporta a la operación “Active Fence” de la OTAN.

Rajoy destacó su aportación en un momento en que la situación en Siria y en otras zonas limítrofes supone “una amenaza para la seguridad de todos”, y el compromiso de España con sus aliados que se pone de manifiesto con la aportación de este contingente.

En la actualidad, se trata de unos 150 militares procedentes de los Regimientos de Artillería Antiaérea nº 74 y nº 81, que cuentan con una batería Patriot con varios lanzadores, su Puesto de Mando y la ICC (Information and Command Center), que permite su integración en el sistema aliado de defensa antimisil.

El primer despliegue se produjo en enero de 2015, cuando la unidad española relevó a otra holandesa. Desde entonces, junto a militares alemanes y estadounidenses, se encargan de contribuir a la protección del cielo de Turquía y del resto de las naciones de la OTAN frente a ataques con proyectiles procedentes de terceros países.

Mariano Rajoy en la visita a los militares

Mariano Rajoy en la visita a los militares (Foto:EMAD)