Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cuerpo de Intendencia rinde honores a Santa Teresa en el centenario de su patronazgo

jueves 16 de octubre de 2014

Número: 3693

El patronazgo de Santa Teresa al Cuerpo de Intendencia cumple un siglo y tan señalada efeméride se ha querido comenzar a celebrar, los días 14 y 15 de octubre, en Ávila, ciudad que la viese nacer y que fuera sede de la Academia de Intendencia hasta 1992

El izado de Bandera, en la glorieta de la Fuente de los Siete Caños, fue el inicio de la mañana del 14 de octubre en un hecho que quiere simbolizar la unión entre la ciudad de Ávila y el Cuerpo de Intendencia. Una unión que el alcalde de la localidad, Miguel Ángel García Nieto, destacó en su alocución al asegurar que “Ávila siempre será de la Intendencia y la Intendencia siempre será de Ávila”. El acto corrió a cargo de la  Compañía de Honores del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, vestidos sus componentes con el uniforme de la época de Carlos III. La Enseña Nacional, de 14 metros cuadrados en un mástil de 12 metros, quedará permanente en ese punto a petición del consistorio.

Tras ello, la parada militar que tuvo lugar en la plaza del Mercado Grande con la presidencia del jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, acompañado por el director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra e inspector del Cuerpo de Intendencia, general Antonio Budiño. Este último dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó el trabajo que se está realizando “en pos de conseguir un Cuerpo de Intendencia más dinámico, más versátil y con proyección de futuro", alabando que se trata de un Cuerpo con una “gran preparación” y adaptado a las nuevas tecnologías. En su alocución también invocaba a la Santa, a quien describía como “trabajadora incansable”, admirando de ella su “inteligencia y espíritu práctico” pidiéndole su protección en “estos tiempo recios”.

En el acto castrense se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se otorgaron diversas condecoraciones destacando una especialmente emotiva: el nombramiento de Intendente de Honor a Jesús Esgueva “Chuchi”, encargado de la fotografía en la antigua Academia de Intendencia y quien ha recogido su historia gráfica durante más de 30 años.

  El JEME pasa revista a la formación en Ávila

El JEME pasa revista a la formación en Ávila (Foto:Anibal Clemente/CEGET)

El día 15, festividad de Santa Teresa, también tuvo lugar en la plaza del Mercado Grande la misa inaugural del V centenario del nacimiento de la mística a la que le siguió un desfile a cargo de alumnos del Cuerpo de Intendencia que quisieron así mostrar sus respetos a la religiosa.

Actos de carácter civil, militar y religioso que sirven como punto de partida a todo un año de celebraciones entorno a la figura de esta Doctora de la Iglesia.