Imagen de fondo

Notícies

lunes 25 de marzo de 2024

Nombre: 013

La Compañía de Apoyo realiza una jornada de instrucción continuada enfocada en la construcción

Construcción andador zona A

Construcción andador zona A

Reconocimiento técnico en vivac

Reconocimiento técnico en vivac "Cativiela"

El 18 y 19 de marzo personal de la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I llevó a cabo una jornada de instrucción continuada centrada en potenciar sus capacidades de construcción.

Para ello se procedió a comenzar con el proyecto de un andador en el museo al aire libre de carros de la Brigada “Aragón” I y, paralelamente, el reconocimiento técnico de la zona de vivac autorizado “Cativiela”. Las actividades se realizaron en la zona “A” de la Base Discontinua “San Jorge” y en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza).

En el primer tajo se buscó avanzar en los trabajos hasta alcanzar, al menos, un grado de compleción de los mismos del 80%. Esto implicó la construcción de cuatro soleras de hormigón. Además se instruyó al personal en régimen de trabajo a destajo, realizando solo altos para las comidas y para pequeños descansos breves.

En el otro apartado el jefe de la Oficina Técnica de la compañía realizó el reconocimiento técnico del vivac con la finalidad de recabar datos para la construcción de una futura zona e identificar las posibles mejoras a implementar.

En ambos cometidos se logró el objetivo propuesto demostrando el personal de la compañía su buen hacer, valía y espíritu de sacrificio.