- Texto no traducido
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- 2021
- Desmilitarización de los vehículos TOA M-113
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
martes 2 de noviembre de 2021
Nombre: 043
Desmilitarización de los vehículos TOA M-113
La Sección de Mantenimiento de Sistemas Acorazados, del Grupo de Mantenimiento II/41, perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico 41 de la Brigada Logística, está colaborando con el Grupo de Abastecimiento I/41 en la desmilitarización de los vehículos TOA M-113, en dotación en el Ejercito de Tierra desde 1969. Esta desmilitarización es un proceso dirigido por el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA 2) y que debe seguir una estricta normativa procedente del U.S. Army.
Para proceder a la desmilitarización, se han de extraer del vehículo todos los repuestos que son de interés para la cadena logística del Ejercito. Básicamente son las partes del sistema de extinción de incendios, ya que el cable detector de incendios y los cilindros extintores son los mismos que se emplean en otros tipos de vehículo siendo el cable, además, de difícil reposición y elevado precio. Estas tareas precisan de un conocimiento del vehículo que excede el nivel usuario o primer escalón, en especial al extraer el cable detector de incendios, que rodea todo el grupo moto-propulsor, sin extraerlo de la barcaza para ahorrar costes.
Además, se han de extraer todos los líquidos y productos funcionales de las distintas partes del vehículo, para su adecuado tratamiento como residuos peligrosos, siendo este proceso bastante largo, ya que la cantidad de aceites y combustibles es considerable y ha de hacerse mediante sistema de aspiración.