Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

miércoles 2 de mayo de 2012

Nombre:

HOMENAJE A LOS HEROES DEL 2 DE MAYO DE 1808

EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº 73 CONMEMORÓ LA HISTÓRICA GESTA

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Murcia/raaa73/2_de_MAYO_1.JPG

Coronel López Roca y General Cuesta Moreno

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Murcia/raaa73/2_de_MAYO_2.JPG

Batería de Cañones de Época

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Murcia/raaa73/2_de_MAYO_3.JPG

Homenaje a los que dieron su vida por España

 

El heroico levantamiento contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid, fue públicamente conmemorado por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.
 
Como viene siendo tradicional, el pasado 2 de mayo, sobre las 12:00 horas, tuvo lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que se recordó tan señalada gesta. La Fuerza estuvo formada por un Grupo de Artillería con Escuadra y Banda, dos Baterías a pie y una Batería de Cañones de Época. Durante el acto se rindieron honores a la Enseña Nacional y a la autoridad que presidió el acto, el Excmo. Sr. General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) D. Juan Vicente Cuesta Moreno.
 
Se glosó la figura de Daoíz y Velarde y se narraron los sucesos de aquella jornada. Se entregó la distinción de Artillero de Honor al Ilmo. Sr. D. Adrian A. Viudes Viudes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, por su estrecha colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73.
 
El Juramento de Bandera de personal civil que lo solicitó y el homenaje a los que dieron su vida por España, fueron otros momentos relevantes de la celebración, en la que también se impusieron condecoraciones al personal perteneciente al Equipo Operativo de Memorización y Enlace (OMLT CSS 5-3), que finalizo su misión en Afganistán el pasado mes de Abril.
 

El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite fue testigo de excepción un año más del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.