Imagen de fondo

Notícies

jueves 19 de febrero de 2026

Nombre: 10

La COMGEMEL reconoce a la asociaciónTEAMA

Acto mensual de Arriado de Bandera

En la plaza Pedro Segura

Arriado de la Bandera

Arriado de la Bandera

Arriado de la Bandera

Arriado de la Bandera

Arriado de la Bandera

Arriado de la Bandera

Un mes más, la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha celebrado su tradicional acto mensual de Arriado de Bandera. En esta ocasión, la ceremonia ha estado marcada por un profundo sentido de reconocimiento a la labor social de una asociación en la ciudad.

La unidad encargada de rendir este honor fue una sección de la Compañía de Mar, de la ULOG 24, cuyos marineros desarrollaron la ceremonia con precisión, ante la atenta mirada de autoridades militares y civiles, así como de numerosos ciudadanos que se acercaron a la plaza.

Dos niños, de la Asociación TEAMA -Trastorno de Espectro Autista Melilla Avanza-, leyeron el Canto a la Bandera de España, esta composición es una oda al patriotismo y la unión que fue compuesta por Sinesio Delgado García con el objetivo de transmitir estos valores a los niños.

El arriado de Bandera tuvo lugar junto al monumento a los héroes de Taxdirt, en la plaza Pedro Segura con los acordes del Himno de España para posteriormente ser plegada y entregada a la presidenta de la Asociación TEAMA, en un gesto que subraya el estrecho vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil y en particular a la valiosa labor que realiza esta asociación en Melilla con las personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.

Después del acto a los que dieron la vida por España, la Fuerza se retiró para adoptar la posición del desfile y finalizar este emotivo acto con la despedida a los presentes del Comandante General de Melilla, Luis Cortés Delgado.

Con este tipo de actos, la COMGEMEL no solo mantiene vivas las tradiciones y honra a nuestros símbolos, sino que también refuerza los lazos de unión y apoyo mutuo con las instituciones y colectivos que trabajan diariamente por el bienestar de la comunidad melillense.