Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

Curso formativo de Introducción a la Historia Militar de España

Emblema Curso Introducción a la Historia Militar de España

Breve descripción del Ciclo formativo

El Curso analiza y describe en poco más de 50 horas, aspectos esenciales de la Historia Militar de España, siguiendo una estructura de tipo cronológico. Al finalizar cada sesión se promueve un debate sobre la lección impartida. Dada su naturaleza específica, se tratará de otorgar créditos académicos para los alumnos asistentes al mismo y que reúnan una serie de condiciones.

Objeto

Se pretende introducir al alumnado de una manera rigurosa en la rica y compleja historia militar española, buscando incitar en ellos la vocación al estudio e investigación de la misma por el conocimiento de los hechos castrenses que han configurado España.

Visitas

Durante el Curso se realizarán visitas guiadas a distintos lugares históricos con el fin de ampliar, de forma práctica, los conocimientos adquiridos en las sesiones de clase.

Se visitarán, fuera del horario lectivo, las siguientes Instituciones: Biblioteca Central Militar y Archivo General Militar de Madrid.

Se efectuará una visita guiada al escenario físico de una batalla, actividad que denominamos «Recorrido Campo de Batalla», lo cual nos permite realizar una inmersión práctica en el entorno geográfico de un teatro de operaciones que, ya estudiado en el curso, seleccionamos y variamos anualmente.

Programa e información                                              Instancia