Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Notícies

martes 28 de noviembre de 2023

Nombre: 013

Ejercicio de Tiro del Mando de Artillería Antiaérea

cañón 35_90

cañón 35_90

Aprovisionamiento sistema Hawk

Aprovisionamiento sistema Hawk

Lanzamiento misil Hawk

Lanzamiento misil Hawk

 El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 ha liderado el ejercicio de tiro realizado el 15 de noviembre de 2023, en el Campo de Maniobras y Tiro de Médano del Loro (Huelva).

El objetivo principal ha sido certificar la preparación y cohesión de la UDAA (Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea) que se pondrá en el año 2024 a disposición del MOA (Mando de Operaciones Aeroespaciales), con la misión de vigilar y defender el espacio aéreo nacional.

El ejercicio ha consistido en el despliegue e integración de distintos sistemas de armas del MAAA, realizando un ejercicio de tiro multicapa con las unidades cañón y de misiles HAWK sobre diferentes tipos de blancos aéreos. Se ha diseñado una ambientación lo más ajustada a la amenaza que impera en los conflictos actuales para comprobar la eficacia de los distintos sistemas ante la amenaza UAS (drones), misiles de crucero y la amenaza convencional que constituyen las aeronaves de ala fija y rotatoria.

El RAAA n.º 74 ha proporcionado el núcleo de Mando y Control, núcleo Logístico y una batería de misiles HAWK al núcleo de Fuego, completado con dos secciones de cañones 35/90 aportadas por el RAAA n.º 71 y el RAAA n.º 73.

La UDAA que ha estado formada por más de 200 militares, se han integrado también elementos de apoyo de la Unidad de Transmisiones del MAAA, de la Unidad de Reparaciones del Grupo III/74, de la Unidad de Blancos Aéreos del CG del MAAA y del INTA.

El resultado ha sido muy satisfactorio y se han alcanzado los objetivos con éxito.

Ejercicios de Tiro Video Tiro