- Texto no traducido
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 facilita el movimiento de personal británico en el ejercicio IBERIAN STAR 23
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
martes 31 de octubre de 2023
Nombre: 40
El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 facilita el movimiento de personal británico en el ejercicio IBERIAN STAR 23
El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º1 de BRILOG, ha coordinado y facilitado la entrada a España y posterior regreso a Reino Unido de vehículos y personal británicos que, auspiciados por la BRILAT VII, han participado en el ejercicio Iberian Star 23 en el Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” de Zaragoza durante el mes de octubre.
Para la ejecución de esta operación, desde el GAPRO II/1, se prepararon dos unidades de terminal (UTER) con la misión de apoyar tanto el traslado de personal como el de los vehículos y materiales en las distintas fechas en las que fueron necesarios.
Una de ellas, se destacó sobre al aeropuerto de Barcelona, punto de entrada y salida del grueso de personal, para apoyar al personal británico en las gestiones con las autoridades aeroportuarias.
La otra UTER se posicionó en los puertos de Bilbao y Santander, puntos de entrada y salida respectivamente de los vehículos, con el fin de apoyar los trámites aduaneros y administrativos con las autoridades portuarias, y facilitar el desembarque/embarque de los vehículos y materiales británicos a su llegada/salida de España.
Al puerto de Bilbao, llegaron el día 3 de octubre los militares del 1er Bon. London Guards, a los que se unieron el 7 de octubre otros 36 militares a través del APOD Barcelona.
Para el regreso, con la flexibilidad y eficacia característica del personal de GAPRO II/1, se tuvieron que gestionar problemas de última hora modificándose el plan inicial de repliegue simultáneo desde Bilbao y Barcelona, para finalmente, ejecutarse el día 21 los movimientos del personal en Barcelona, y el día 22 el de vehículos desde Santander.
“A PESAR DE TODO, GAPRO”
“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”