Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Presentada la XVI edición de la Carrera del Ebro

martes 23 de enero de 2024

Nombre: 9574

En Zaragoza

Cartel informativo de la carrera

Cartel informativo de la carrera

La Brigada (BRI) “Aragón” I ha presentado, el 18 de enero en el antiguo Palacio de Capitanía de Zaragoza, la XVI edición de la Carrera del Ebro, que se celebrará el 25 de febrero en Zaragoza. El acto ha estado presidido por el jefe de la Brigada "Aragón" I, general García del Barrio, la directora general de deporte del Gobierno de Aragón, García Torres, y el concejal de deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Brocate Puri.

Esta prueba benéfica va a ser organizada por la BRI I, por primera vez en solitario, y la recaudación irá íntegramente a Cáritas Castrense para continuar con el apoyo que se está dando a Basi, un niño maliense que fue trasladado en 2022 a Zaragoza para recibir tratamiento de la neurofibromatosis que padece y extirparle el tumor que afecta a su rostro. Desde entonces se encuentra acogido por la familia de un componente de la Brigada y Cáritas Castrense que corre con los gastos generados por su estancia.

La carrera contará, como ya es habitual, con tres modalidades diferentes y dos recorridos: uno para la modalidad “Trail”, de 25 kilómetros, y otro común para las modalidades “Popular” y “Andada”, de poco más de 13 kilómetros.

En este sentido, la salida y llegada será en las pistas del Centro Aragonés del Deporte atravesando los barrios del Áctur y Juslibol, la estepa del Centro de Adiestramiento “San Gregorio” o los famosos escarpes sobre el río Ebro. Concretamente, la modalidad “Trail” podrán satisfacer la curiosidad de los participantes respecto a qué hay tras la valla de la zaragozana base “San Jorge” ya que parte de su recorrido discurrirá por el interior de las instalaciones de la propia Brigada “Aragón”, incluida su colección histórica de medios acorazados.

La inscripción está abierta en la página de la propia carrera: https://carreradelebro.org/.

Pueden ampliar la información a través de la Oficina de Comunicación de la Brigada “Aragón” en el correo brigadaaragon@mde.es o en los teléfonos 976 739 393 y 669 600 094.