Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Actividades culturales del Museo del Ejército para el mes de febrero

viernes 19 de enero de 2024

Nombre: 9572

En Toledo

Cartel informativo

Cartel informativo

El Museo del Ejército de Toledo ha dado a conocer su programación cultural para el mes de febrero, durante el cual mantiene abierta la exposición “1898: el final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas”, que podrá ser visitada gratuitamente hasta abril próximo, de 10.00 a 17.00 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo.

Asimismo, en “Museo en Vivo”, se puede realizar una visita guiada teatralizada bajo el título “El Ejército español en Cuba y Filipinas”, que permite conocer la muestra de la mano de un soldado español de Cuba. Esta visita también es gratuita y está dirigida al público adulto, previa inscripción en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad. Se llevará a cabo los sábados 3 y 17 de febrero, a las 12.00 y 13.00 horas.

También en relación con la pérdida de las colonias españolas, Miguel Ángel López de la Asunción impartirá, el 8 de febrero, la conferencia “El sitio de Baler. La defensa de nuestra última Bandera en ultramar”, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo del Ejército de Toledo, a las 12.00 horas.

Además, con motivo del “Día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia”, el 10 de febrero, a las 11.30 horas, el Museo del Ejército ha organizado una visita teatralizada de la exposición “1898: el final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas”, en la que tomando como punto de partida la figura de Ramón y Cajal, se dará visibilidad a la contribución de las mujeres al avance de la ciencia a lo largo de la Historia. En esta visita podrán participar las familias con niños mayores de 8 años.

Asimismo, las familias con menores de más de 7 años también podrán disfrutar del Museo del Ejército el 17 de febrero en una visita, que tendrá lugar a las 12.00 y 13.00 horas, en la que el aprendizaje y el entrenamiento están asegurados.

Por otra parte, y también pensando en los más pequeños, el Museo del Ejército ha elaborado una adaptación del famoso cuento infantil “El ratoncito Pérez”, cuya historia tiene una estrecha relación con uno de los protagonistas de las salas del Museo: el rey Alfonso XIII. A través del cuentacuentos “Un pintor a la carrera”, los menores y sus familias podrán conocer esta historia los días 4, 11 y 18 de febrero en dos sesiones, a las 12.00 y 13.00 horas.

Los niños también serán los protagonistas del teatro de guiñol programado para febrero en el Museo del Ejército, que este mes versará sobre un brujo. “El conjunto del brujo Arturo, que quería ver su futuro” se representará en el aula didáctica, el 25 de febrero, en dos sesiones, a las 12.00 y 13.00 horas.

Por otro lado, y dentro del programa de actividades “Un Museo nuevo cada mes”, el público adulto tendrá la oportunidad de descubrir la colección más numerosa del Museo del Ejército: las miniaturas, el 24 de febrero, a las 11.00 horas. Durante esta sesión, un experto explicará la colección e impartirá un taller práctico sobre el proceso de fabricación de las piezas, en el cual también ofrecerá a los participantes pintar una miniatura con su ayuda.

Para más información sobre estas actividades y sus horarios puede consultarse la página del Museo: https://ejercito.defensa.gob.es/museo/.