Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Actividades del Museo del Ejército para enero

jueves 21 de diciembre de 2023

Nombre: 9557

Cartel anunciador para las actividades de enero

Cartel anunciador para las actividades de enero

El Museo del Ejército de Toledo ha dado a conocer el programa cultural que ha organizado para el mes de enero de 2024 y que, como ya es habitual, incluye opciones para visitantes de todas las edades.

“1898: el final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas”, es el título de una exposición temporal que se podrá visitar hasta abril de 2024. Además, se presenta la actividad de Museo en Vivo que, con el título “El Ejército español en Cuba y Filipinas”, permite descubrir a través de una serie de visitas teatralizadas, la destacada actuación y heroicas gestas del Ejército español en las guerras de independencia de los últimos territorios de ultramar.

Por otro lado, y especialmente orientado a los más pequeños, encontramos los tradicionales Cuentacuentos y Teatro de guiñol, dedicados en esta ocasión a una adaptación de la historia del ratoncito Pérez en la que es protagonista junto a Alfonso XIII, y a “El sueño de Juanelo Turriano”, ingeniero hispano-milanés del siglo XVI. A esto se le une el taller de caligrafía oriental de la Visita-Taller en Familia y la visita del Museo en Familia, otra manera divertida y amena, al tiempo que educativa, de recorrer la Historia.

Completa la oferta cultural programada para el mes de enero la actividad dedicada a la restauración de textiles, centrada en las banderas, uniformes y otras piezas textiles históricas, en la que se podrá conocer cómo se desarrolla esta labor de restauración, qué herramientas y materiales se usan y cómo se organiza el taller.

Por último, estará expuesto el Belén del Museo del Ejército que, originariamente procedente de la Fábrica de Armas de Toledo, consta de piezas de barro policromadas, teniendo como particularidad la figura del pastor dormido (el “benino” de la tradición napolitana), los Reyes Magos, y escenas de la vida cotidiana.

Para más información sobre las actividades, horarios y entradas, puede consultarse la página del Museo: https://ejercito.defensa.gob.es/museo/.