Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Celebración en Málaga del XXIV Día del Veterano

viernes 10 de noviembre de 2023

Nombre: 9509

Cartel informativo del evento

Cartel informativo del evento

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas (FAS) y la Guardia Civil celebra, el 9 de noviembre, el XXIV Día del Veterano en Málaga, cuyos actos conmemorativos tendrán lugar, a partir de las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución.

Fundada en Valladolid, en 1958, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil es una asociación de ámbito nacional, y carácter cultural y benéfico, para retirados, reserva, viudas y huérfanos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

El objetivo de la Real Hermandad es dar continuidad a los valores que constituyen la esencia de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Para ello, tiene entre otros cometidos atender a la ayuda mutua, protección y apoyo a las personas mayores necesitadas, contribuir a la defensa de la imagen de las FAS y de la Guardia Civil, y al desarrollo de la conciencia nacional de Defensa.

En 2007, la Real Hermandad fue condecorada con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social y, en 2012, recibió el Premio Especial del Ministerio de Defensa “General Gutiérrez Mellado”.