Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Enseñanza Escolar 2024

viernes 3 de noviembre de 2023

Nombre: 9502

Cartel promocional del Concurso de Enseñanza

Cartel promocional del Concurso de Enseñanza

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) ha convocado el Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2024, cuyo objetivo es propiciar el conocimiento en los centros de enseñanza, y en particular, en los jóvenes, de las múltiples actividades de las unidades del Ejército de Tierra, de los valores que atesoran y de la historia y cultura militares.

 

La convocatoria de este año coincide con el 50 aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales y de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, por lo que se asignarán premios específicos a los trabajos relacionados con ellas.

El Concurso de Enseñanza Escolar establece tres categorías de participación: la categoría A, para alumnos de Educación Primaria; la categoría B, para los de Secundaria Obligatoria, y la categoría C, para los alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.

Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades del Ejército de Tierra, adquiridas por cualquier medio, y podrán hacerse bajo dos modalidades: una genérica, con temática relacionada con cualquier actividad del Ejército de Tierra, en cualquier época, y otra específica, relacionada con la temática del 50 aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales y de la Academia General Básica de Suboficiales.

Cualquier centro de enseñanza nacional o extranjero podrá concurrir al concurso, que tendrá dos fases, una regional y otra nacional, y podrá presentarse a todas las categorías (A, B y C). Dentro de cada categoría, podrán presentarse trabajos de varios cursos y aulas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 90 días hábiles contados a partir del día 15 de septiembre de 2023, y podrán ser entregadas por correo postal o mensajería, en la sede del IHCM, situado en el Paseo de Moret, número 3, 28008-Madrid; por correo electrónico a la dirección ihycm@et.mde.es, o a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa (http://sede.defensa.gob.es).

La presentación de los trabajos deberá realizarse en las Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército, entre el 5 de febrero y el 10 de abril 2024.

Cualquier información adicional puede ser solicitada en la dirección de correo electrónico ihycm@et.mde.es, en los teléfonos 917 808 720 y 917 808 814, o consultarse en la página web https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/ensenanza-escolar/2024/index-ensenanza-escolar.html.