Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Actividades principales

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Actividades Principales 1

Ejercicios de Tiro

INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO

Instrucción Física

Orden de Combate y Ejercicios de Tiro

Cursos de conducción de los distintos vehículos de dotación en la unidad (ligeros, pesados, acorazados).

Cursos de tripulación/tiradores de distintos sistemas de armas (misil Spike, AMP, MP 120 MM, etc…)

Cursos de Idiomas

Cursos Sanitarios

Cursos de especialización

EJERCICIOS Y MANIOBRAS

Ejercicios Instrucción Continuada

Para mantener el nivel de instrucción y empleo táctico de las unidades del Regimiento, se realizan ejercicios de Instrucción Continuadas y doble jornada (30horas) con marchas a pie, marchas vehiculares, ejercicios tácticos de sección o realización de ejercicios de tiro con las armas colectivas.

Ejercicios ALFA,s

Ejercicios con una duración de 4-5 días, permiten la instrucción colectiva de las unidades tipo Escuadrón con distintos supuestos tácticos y ambientes (combates en zonas urbanas, combate en franjas nocturnas, etc..).

Instrucción con Simuladores

El mundo tecnológico de hoy y la racionalización de los recursos en instrucción, conllevan el empleo de medios de simulación para la instrucción individual (simuladores de armas) y de empleo táctico de unidades (Steel Beasts), con los que la unidad cuenta en la actualidad.

COLABORACIONES CON OTRAS UNIDADES

Las peculiaridades de la unidad, en cuanto a capacidades de observación y reconocimiento, la hace idónea para colaborar en ejercicios y maniobras con otras unidades del Ejército y multinacionales.

PARTICIPACION EN MISIONES INTERNACIONALES

Actividades Prinicpales 4

Aula Steel Beasts

El Regimiento España ha participado desde 1992 en las distintas agrupaciones que han desplegado en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Líbano y Afganistán. Y actualmente participa en misiones de formación de unidades de otros ejércitos.

También aporta personal a nivel individual para misiones y cuarteles Generales, como la misión de verificación de desarme de la guerrilla en Colombia, o labores del instrucción en Mali, etc …

 

COLABORACIONES CON INSTITUCIONES CIVILES

Actividades Principales 5

Procesión de Ntra. Sra. de la Soledad y de Santiago

 El Regimiento ha participado en labores de vigilancia y protección de puntos sensibles, apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También ha colaborado con la limpieza de costas en el litoral gallego con ocasión del desastre del buque Prestige.

Participa en la conmemoración anual de los Sitios de Zaragoza y el Homenaje a las Heroínas de Zaragoza, organizado por la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”.

La vinculación del Arma de Caballería con Hermandad del Santísimo Cristo de los Milagros y Maria Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla) de Málaga, durante la Semana Santa la unidad participa en su procesión.

Igualmente, procesiona durante la Semana Santa con la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago, de Burgos de la que es Hermano Mayor desde 1955.

En la actualidad, el Regimiento esta hermanado con la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, la cual ha institucionalizado la entrega de un Sable de Honor para el Oficial más destacado del año y dos becas con destino a personal del Regimiento, para su promoción profesional.