Imagen de fondo

Noticias

jueves 14 de diciembre de 2023

Número: 08

Finaliza con éxito el ejercicio Steadfast Jackal 23

Guión JLSG

Guión JLSG

Reunión JLSG-HQ

Reunión JLSG-HQ

JLSG-HQ en las espadas de Stavanger

JLSG-HQ en las espadas de Stavanger

 

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre se ha realizado en el NATO Joint Warfare Center de Stavanger (Noruega) el ejercicio Steadfast Jackal 23.

El Cuartel General de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG HQ) asociado al EuroCuerpo, ha participado en el mismo como Audiencia Secundaria de Adiestramiento, evaluando su capacidad para dirigir el apoyo logístico a una Fuerza Conjunta multinacional de hasta 50000 efectivos en Operaciones de Respuesta a Crisis, y certificado su capacidad de mando y control logístico de una fuerza expedicionaria en operaciones fuera de área.  

Bajo mando del jefe de la Brigada Logística, el cuartel general ha contado por parte española con personal de todas las unidades de la BRILOG, del Cuartel General del CGTAD (NRDC-SP) y del resto de unidades y mandos de la Fuerza Terrestre, además de encuadrar personal de Alemania, Polonia y Bélgica.

Ambientado en un complejo escenario de crisis humanitaria y de seguridad en el centro de África, el ejercicio ha permitido adiestrar al cuartel general en operaciones multidominio , con  la inclusión de aspectos aéreos, marítimos, de operaciones especiales, cyber y espaciales, y en su integración en estructuras civiles de gestión de crisis, con la inclusión de numerosos actores estatales, de organizaciones internacionales gubernamentales (IO) y No gubernamentales (ONG).

Una vez superada con éxito su certificación, el Cuartel General mantendrá su disponibilidad como cuartel general logístico (JLSG HQ) de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) durante el año 2024.

"ORGULLO DE SERVIR".